Tips para garantizar la puesta de huevos en el invierno Deja un comentario

Pensar en tener una bandada de gallinas durante el invierno en el gallinero, puede ser estresante para un pequeño agricultor. Es posible que le preocupe la falta de huevos, el agua congelada y gallinas frías e infelices. Pero con atención a algunos detalles clave, sus gallinas seguirán poniendo durante gran parte del invierno, aunque la producción de huevos podría disminuir un poco. Más importante aún, descansarás tranquilo sabiendo que son cómodos y cálidos.

Lista de verificación para prepara sus gallinas ponedoras para el invierno.

  • LuzLa puesta de una gallina está influenciada por su glándula pineal, que a su vez está controlada por la luz del día. Deles a sus aves 16 horas de luz al día, complementadas con una bombilla incandescente de 60 vatios o dos con un temporizador. Esto es ideal para mantenerlos activos y poner huevos.
  • Perchas. Por naturaleza, a las gallinas les gusta dormir por la noche. Esta es también su forma de mantenerse calientes: con las plumas esponjosas, comparten el calor corporal al posarse cerca uno del otro. Asegúrese de que sus pollos tengan perchas cómodas con 6 a 8 pulgadas de espacio para percha por ave.
  • Agua calentada. Dependiendo del frío que haga en el lugar donde vive, es posible que deba evitar que se congele el suministro de agua de las gallinas. Las tiendas de piensos venden bases de calentadores que encajan debajo de los bebederos de pollo de metal normalmente galvanizado.
  • Arena profundaEl método de la cama profunda requiere poco mantenimiento y mantiene a las gallinas calientes durante el invierno mientras la cama y el estiércol se compostan lentamente y liberan calor en el gallinero. Simplemente comience con un gallinero limpio y aproximadamente 4 pulgadas de basura (heno, paja, virutas de madera o una mezcla) en el verano o principios del otoño. Simplemente agregue más arena durante la temporada según sea necesario para mantener la ropa de cama bastante seca y limpia. Para el invierno, la arena debe tener entre 8 y 10 pulgadas de profundidad. Se compostará muy bien y desprenderá calor. El rascado de los pollos lo mantendrá aireado y girado, especialmente si arrojas granos rascadores en el gallinero, pero puedes echarle una mano con una horquilla de vez en cuando.

Golosinas calientes. Arroje a sus pollos maíz triturado por la noche antes de que se calmen. Mientras digieren el maíz durante la noche, sus cuerpos se mantendrán más calientes. También puede cocinarles un poco de avena o ablandar otros granos, incluso su alimento habitual, con agua caliente, dándoles una comida agradable, tibia y suave.

 

Advertencia

Por lo general, no querrás calentar tu gallinero. Por un lado, puede ser un peligro de incendio. Pero más que eso, las aves simplemente no lo necesitan. Siga la lista de verificación anterior y sus gallinas estarán bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!
Consulte productos
Hola 👋
¿Qué producto andas buscando?