Affenpinscher Deja un comentario

Es una raza bastante antigua y está representada en cuadros anteriores al siglo XVI. Aparece en los cuadros de Durero y Van Eyck. Nació en Alemania y su nombre le viene por su parecido a un mono. Hace 150 años se creía que este perro era un cruce entre un mono y un Pinscher. Sus orígenes reales son todavía desconocidos. Se cree que proviene del pequeño terrier alemán (hoy desaparecido), del pinscher o del schnauzer miniatura.
Pese a su apariencia de terrier, con una traviesa expresión similar a la de un mono, el Affen es un perro de compañía de 24 a 28 cm a la altura de la cruz (desde el pie hasta la parte superior del omóplato) en la edad adulta y de 3 o 4 kg de peso. El pelaje áspero suele ser negro, con o sin un leve tono gris.

Extravagante y reservado, el affenpinscher tiene una gruesa cabeza redonda con pelos que le caen sobre los ojos grandes y oscuros. De hocico corto y fuerte. Las orejas están bien erguidas y llevadas en punta medio vueltas hacia atrás y bastante separadas entre sí. En las mejillas lleva mechones de pelo y el cuello es corto, recto y fuerte con un poco de papada. La cola siempre amputada la lleva alta. Mandíbula inferior ligeramente prominente. Llegan a medir hasta 26 cm de altura y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecidos a los terriers con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados negros y cola delgada algo escasa.

Affenpinscher
Tamaño:
De compañía
Aseo:
Una vez a la semana

Origen

El travieso y cómico Affenpinscher es una de las razas más antiguas que data del siglo XVII. En Alemania, su lugar de origen, la palabra «affen» significa burlarse y «pinscher» equivale a terrier. El Affen es el antepasado de otras dos razas, el Grifón belga y el Grifón de Bruselas, que también tienen una cara similar a la de un mono. Aunque los Affen muestran todas las agallas de los terrier, son demasiado pequeños para ser perros de trabajo y principalmente se adquieren como animales de compañía.

Personalidad

Su desastroso aspecto natural le da una apariencia de inteligencia penetrante. Es un buen perro vigía y, por su parecido con los terriers, le gusta cazar conejos. Es muy cariñoso, activo y se adapta muy bien al ambiente familiar.

También conocido como el «Diablillo negro». Suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; por lo que es esencial que se le socialice ya desde cachorro.

Salud

La raza Affenpinscher es, en general, una raza sana. Sin embargo, al igual que muchas razas pequeñas, pueden tener problemas con las rodillas, que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula), con la cadera y con la tráquea.

Ejercicio

A pesar de su tamaño reducido, es un perro activo y requiere de una cantidad razonable de ejercicio (de 20 a 40 minutos al día). Le gustan los juegos que les ayudan a ejercitar la mente, además del cuerpo, pero no deben ser demasiado bulliciosos.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje áspero y duro es lanudo en algunos puntos y su aspecto natural es despeinado, por lo que no requiere grandes cuidados: un cepillado a la semana bastará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!
Consulte productos
Hola 👋
¿Qué producto andas buscando?