Basenji 4

El Basenji es una raza canina originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.


  • Tamaño:Pequeño
  • Aseo:Una vez a la semana
  • Pelo:Corto / suave
  • Alergias:No
  • Ruidoso:En general, tranquilo
  • Grupo:De caza
  • Otras Mascotas:Bajo
  • Adecuado para estar solo:Menos de 1 hora
  • Guardián:Bajo

Descripción y características físicas

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


Orejas

Grandes y triangulares. Las mantiene erectas.


Pelo

Por lo general esta raza posee tres colores básicos en combinación con el color blanco, además de tener el pelo corto y sedoso.

Los tres colores son: negro, castaño (desde castaño amarillento claro hasta castaño oscuro) y atigrado.Se permite tricolor de negro y castaño en combinación con el blanco. En todas las combinaciones de colores: debe tener blanco en las puntas de las patas, en la punta de la cola, y en el pecho.Puede tener más blanco pero siempre que no sea el color predominante. Las marcas en blanco deben estar bien definidas de los otros colores.


Cola

No muy larga. La mantiene enroscada en una o dos vueltas sobre la espalda.


Altura

A la cruz o los hombros: Tamaño ideal para los perros machos es de 43 cm (17 pulgadas). El tamaño ideal de las hembras es de 40 cm (16 pulgadas).


Peso

El peso de los perros machos es de 11 a 13 kg (de 24 a 33 libras). Las hembras pesan de 8 a 10 kg (de 20 a 25 libras).


Camada

La camada usual en esta raza de perros es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros.


Longevidad

Los perros de la raza Basenji viven de once a doce años.


Comportamiento

Se recomienda para hogares con adultos. Aunque toda la vida guarda un espíritu intranquilo y juguetón, cuando termina su etapa de crecimiento se vuelve una excelente mascota. Peculiar de este perro es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen de por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa. Demuestra deseos de complacer a su amo.

A este perro no le hace mucha gracia el agua. Se asea él mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. Lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible.

Estudios genéticos demostraron que la raza basenji, tiene muy poco parentesco con el lobo, del cual se sabe que descienden la mayoría de las razas caninas y que, increíblemente, descienden de un ancestro aún más antiguo y común, siendo entonces, que el lobo no es su ancestro sino su primo.

 

4 Comments

  1. Amo esta raza !!!
    Ustedes venden ?
    Donde se encuentran ?

    1. Hola Myriam!
      No, no vendemos. Es una razas muy complicada de conseguir en nuestro país.

  2. Truly great articles are available on this site, thank you for your contribution. Tobey Milton Marylee

  3. A round of applause for your blog post. Much thanks again. Cool. Lilli Clair Eng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!
Consulte productos
Hola 👋
¿Qué producto andas buscando?