Higiene para Nuestras Mascotas Ante COVIT-19 Deja un comentario

En este articulo explicamos como higienizar las patas de nuestras mascotas antes de entrar a casa debido al COVID-19.

Últimamente somo más conscientes de la importancia que debemos tener sobre la higiene personal y la de nuestra casa, debido a COVID-19.

Unas de las recomendaciones es descalzarnos al llegar a casa ya que nuestros zapatos acumulan suciedad y patógenos. ¿Pero que sucede si tenemos que sacar nuestras mascotas a la calle?

 

Últimamente hemos leído noticias de propietarios de mascotas que les están quemando las patas a sus queridos amigos con productos químicos de higiene para el hogar como el cloro y el alcohol.

¡NO LO HAGA!

Aquí van unos consejos para higienizar de manera correcta, las patas de nuestras mascotas antes de entrar a casa ya que la higiene es aún más necesaria.

 Como limpiar y desinfectar las patas y las almohadillas de nuestras mascotas

 Al igual que nosotros, el lavado de manos con agua y jabón, es la forma más sencilla y económica que podemos utilizar para higienizarnos.

Agua y Jabón neutro, es la forma más segura y efectiva para lavar las patas de nuestras mascotas

Para realizar el lavado, simplemente moja con agua todas las zonas que estuvieron en contacto con el piso exterior, luego aplicar jabón o el champú específico de tu mejor amigo. Frotar con el jabón sobre toda la superficie de las almohadillas y entre los dedos y uñas, para llegar así a cada rincón. Después retira el jabón con una toalla húmeda que luego puedas lavar, o con toallitas que venden específicamente para la limpieza de nuestros perros. Por último, seca bien las patitas, fijándote en cada espacio interdigital para no dejar humedad. Si se realiza un buen lavado con agua y jabón, no hace falta la utilización de soluciones antisépticas.

Gracias al jabón, la materia orgánica se va disgregando para favorecer su eliminación, y además elimina posibles agentes infecciosos. Gracias al agua, conseguimos un efecto mecánico de arrastre y eliminación de toda la suciedad.

Al terminar, debemos lavarnos muy bien nuestras manos, y por supuesto tener cuidado de no tocarnos la boca, ojos o nariz con las manos sucias.

Otras recomendaciones a tener en cuenta. 

Para que esta rutina resulte más agradable para nuestro perro, la temperatura del agua debe de estar tibia. Aguas frías o calientes pueden generar rechazo, y ante todo queremos que nuestro mejor amigo se encuentre cómodo y disfrute en la medida de lo posible.

Para terminar, queremos recordar en cuanto a la pandemia actual que las posibilidades de transmisión del virus a través de nuestros animales son muchísimo más bajas que las posibilidades que tenemos al tocar el botón del ascensor, los pestillos de las puertas, una estantería del supermercado, o cualquier otra superficie que haya sido tocada directamente por la mano contaminada tras toser o estornudar en ella de una persona con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡¡El contenido está protegido!!!
Consulte productos
Hola 👋
¿Qué producto andas buscando?